Internacional - Finanzas

Dólar sube por quinto día consecutivo, pero retrocede desde máximos

2016-03-25

La moneda estadounidense acumuló ganancias esta semana porque los inversores apostaron...

Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar terminó el jueves con un modesto avance, sumando su quinta subida consecutiva, aunque sobre el cierre de la jornada retrocedió desde máximos de sesión tras datos débiles de la economía estadounidense.

* La moneda estadounidense acumuló ganancias esta semana porque los inversores apostaron fuerte a la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés dos veces este año.

* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves en comentarios preparados que otro aumento en las tasas de interés "podría no estar muy lejos".

* Algunos mercados financieros permanecerán cerrados el viernes por el feriado del Viernes Santo.

* El dólar quedó plano por la tarde cuando los inversores se posicionaron antes del fin de semana largo, y tras datos que mostraron una caída en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos y una leve alza en la cantidad de estadounidenses que pidieron beneficios por desempleo.

* Durante la sesión el índice dólar tocó un máximo en ocho días a 96,364. En los últimos movimientos subía a 96,130, registrado su quinto avance consecutivo y ganando alrededor de un 1 por ciento en la semana.

* Contra el yen, el dólar registraba su mayor ganancia porcentual diaria en casi dos semanas al apreciarse un 0,4 por ciento.

* El euro tocó un mínimo en ocho días a 1,1144 dólares, habiendo perdido casi un 1 por ciento en una semana marcada por los ataques terroristas en Bruselas el martes. En las últimas operaciones caía un 0,1 por ciento a 1,1155 dólares.


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México