Internacional - Finanzas

Oro sufre la mayor pérdida semanal desde noviembre

2016-03-25

El metal registró una pérdida semanal de alrededor de un 2,6 por ciento, en gran...

Clara Denina y Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro rebotó el jueves tras tocar su nivel más bajo en cuatro semanas, pero registró su mayor pérdida semanal desde noviembre, debido a que la perspectiva de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos impulsaron una recuperación del dólar.

* Los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal pusieron en guardia a los inversores por la posibilidad de que se produzcan al menos dos alzas de tasas este año, la primera de las cuales podría darse en abril, lo que provocó una corrección generalizada en las materias primas.

* El crudo Brent ha caído un 2 por ciento esta semana, mientras que los precios del cobre cotizaron bajo los 5,000 dólares por tonelada.

* El oro al contado cayó un 0,6 por ciento al inicio de la sesión a 1.212,20 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 26 de febrero, antes de rebotar y cotizar con un alza de un 0,2 por ciento a 1.221,95 dólares la onza a las 1910 GMT.

* El metal registró una pérdida semanal de alrededor de un 2,6 por ciento, en gran parte debido a la fuerte caída del 2,3 por ciento registrada el miércoles.

* El oro en Estados Unidos cayó un 0,2 por ciento, a 1.221,60 dólares la onza. Londres y otras plazas estarán cerradas el viernes y el lunes por las celebraciones de Semana Santa.

* El dólar subía un marginal 0,09 por ciento contra una canasta de monedas, encaminándose a su quinta alza seguida, la que sería su mejor racha en casi uno año.

* El presidente de la Fed de St Louis, James Bullard, se unió al coro de funcionarios del banco central que han destacado la posibilidad de realizar al menos dos alzas de tasas este año, la primera de ellas quizás en abril.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1 por ciento a 15,23 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,5 por ciento a 949,75 60 dólares. El paladio, en tanto, retrocedió un 1 por ciento a 574 dólares.


 



KC