Deportes

Rosberg marca el ritmo en primeros entrenamientos para Gran Premio de Bahréin

2016-04-01

La mejor vuelta de Rosberg fue de un minuto 31,001 segundos, en una tarde relativamente fresca y...

Por Alan Baldwin

MANAMA (Reuters) - El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, logró un tiempo más de un segundo más rápido que el de la vuelta rápida del año pasado en una sesión de entrenamientos dominada el viernes por Mercedes.

El alemán, que busca su quinta victoria consecutiva tras ganar la primera carrera de la temporada en Australia, lideró ambas sesiones de entrenamiento junto con su compañero, el triple campeón del mundo, Lewis Hamilton.

La mejor vuelta de Rosberg fue de un minuto 31,001 segundos, en una tarde relativamente fresca y ventosa en el circuito de Sakhir. Hamiltón marcó la pole el año pasado con un minuto 32,671.

Hamilton, triple campeón mundial y ganador en Bahrein en los últimos dos años, fue otro único corredor que bajó del 1:32 con un mejor tiempo de 1:31,242. El McLaren de Jenson Button logró la tercera mejor marca con 1:32,281 con neumáticos superblandos.

El Ferrari de Kimi Raikkonen marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos de la tarde, pero con una diferencia de 1,831 segundos sobre el ritmo de Rosberg con los mismos neumáticos blandos.

El belga Stoffel Vandoorne pilotó un McLaren en su debut en Formula Uno en sustitución de Fernando Alonso y quedó decimoctavo en la primera sesión.

El debutante logró la undécima plaza después de otras 30 vueltas en la segunda sesión de los libres.

Vandoorne, que voló desde Japón donde disputa las series Super Formula esta temporada, no había pilotado antes el McLaren 2016.

Alonso fue descartado el jueves para la carrera luego de que exámenes médicos revelaron lesiones resultantes de su accidente en el Gran Premio de Australia. El español podría perderse también la carrera del 17 de abril en China.


 



KC