Ciencia y Tecnología

¿Preservará Apple su imagen tras penetración del FBI?

2016-04-02

La revelación de que el FBI logró penetrar en un iPhone bloqueado sin la asistencia...

Por MAE ANDERSON

NUEVA YORK (AP) — La revelación de que el FBI logró penetrar en un iPhone bloqueado sin la asistencia de Apple no mermará la reputación de la marca, pero los clientes buscarán que haya pronto mejoras al sistema de seguridad del aparato.

La marca de Apple se ha impuesto antes a peores situaciones. En 2014, piratas cibernéticos difundieron fotografías de desnudos de Jennifer Lawrence y otras celebridades después de que adivinaran las claves de acceso e irrumpieran en las cuentas de las víctimas en el servicio de nube iCloud de Apple.

Más allá de su sistema de seguridad, Apple ha enfrentado quejas de que el iPhone 6 Plus se dobla con mucha facilidad y que el iPhone 4 perdía fuerza en la señal cuando los usuarios lo sostenían en cierta forma.

En todos los casos, Apple ha recuperado su reputación y vendió el año pasado 232 millones de iPhones. El jueves, multitudes se aglomeraron en algunas tiendas ante la salida al mercado del iPhone SE, aunque la compañía no ha difundido cifras.

YouGov BrandIndex, que da seguimiento a las percepciones sobre marcas, dijo que Apple mantiene una tendencia modestamente positiva desde principios de marzo y que la controversia con el FBI no afectó esa situación.

Los inversionistas no han mostrado gran preocupación: las acciones de Apple aumentaron de precio 4% desde que el FBI dijo el lunes en la noche que no necesitó la asistencia de la firma para ingresar en el teléfono celular.

Los inversionistas han estado frecuentemente más preocupados de que Apple pueda mantener su crecimiento ante la desaceleración de las ventas de los smartphones.

Apple resistió las exigencias del FBI de que rediseñe el programa informático de los iPhone a fin de invalidar los sistemas de seguridad cuando se necesite hacerlo en lugar de tener que adivinar por repetición los códigos de acceso.

Sin embargo, el FBI dice que no necesitó para nada la asistencia de Apple a fin de ingresar en el iPhone que utilizaba el responsable de la matanza en San Bernardino. El aparato era un modelo antiguo pero tenía un programa informático reciente para iPhone.

Apple tiene previsto reforzar aún más sus sistemas de seguridad con su próximo software para iPhone, al que posiblemente anunciará en junio y estará disponible en septiembre.



JMRS