Ciencia y Tecnología

Adobe pide actualizar de emergencia Flash después de ataques informáticos

2016-04-08

El virus ransomware encripta información, bloqueando ordenadores y suele pedir entre 200 y...

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - Adobe Systems Inc lanzó una actualización de emergencia el jueves para su ampliamente usado Flash software para navegadores de Internet después de que investigadores descubrieran un fallo de seguridad que estaba siendo explotado para mandar un virus a ordenadores con Windows.

El fabricante de software instó a más de mil millones de usuarios de Windows, Mac, Chrome y Linux a actualizar el producto tan pronto como fuera posible después de que investigadores de seguridad dijeron que un error estaba siendo explotado en ataques que infectan los ordenadores con 'ramsonware' cuando se visitan sitios web contaminados.

El virus ransomware encripta información, bloqueando ordenadores y suele pedir entre 200 y 600 dólares para desbloquear cada ordenador infectado.

El fabricante japonés de software de seguridad Trend Micro Inc dijo que había advertido a Adobe de que había visto explotar los fallos para infectar los ordenadores con un tipo de ransomware conocido como 'Cerber' ya el 31 de marzo. (http://bit.ly/1L9YYMP)



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México