Internacional - Política

Dos tercios de los diputados de Brasil apoyan juicio político a Rousseff

2016-04-15

La votación sobre la admisibilidad del proceso de impugnación en el pleno de la...

SAO PAULO (Reuters) - La cifra de diputados que está a favor de realizar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff alcanzó el jueves el mínimo necesario para que el proceso sea aprobado y pase a discusión en el Senado, según sondeos realizados por los diarios O Estado de S. Paulo y O Globo.

De acuerdo al sondeo del diario O Estado de S. Paulo, 342 diputados dijeron que votarían a favor de la impugnación, frente a los 326 del miércoles. Los legisladores de la Cámara baja que se oponen al procedimiento suman 128, mientras que 15 dijeron estar indecisos y 28 no quisieron responder.

Según la consulta de O Globo, 342 diputados aprobarían el juicio político, 118 se opondrían y 53 no opinaron.

La votación sobre la admisibilidad del proceso de impugnación en el pleno de la Cámara baja está prevista para el domingo. Para que el proceso pase al Senado, al que le corresponde juzgar si la presidenta cometió un delito, se necesitan 342 votos, el equivalente a dos tercios de los 513 diputados.

De acuerdo a una encuesta de Folha de S.Paulo, aún faltan cuatro votos para que el proceso pueda ser aprobado por la Cámara baja. Según Folha, hay 338 diputados que apoyan el proceso de un juicio político, 123 que se oponen y 44 indecisos o no declarados, seis que no respondieron y dos a los que no fue posible contactar.


 



KC