Deportes

Liverpool vence agónicamente a Dortmund y es semifinalista Liga Europa, Sevilla avanza

2016-04-15

Dortmund ganaba 3-1 gracias a los goles de Henrikh Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang y Marco...

LONDRES (Reuters) - Liverpool marcó tres goles en la parte final del partido ante Borussia Dortmund, el último en el descuento, para imponerse 4-3 y clasificar a las semifinales de la Liga Europa, mientras que el campeón defensor Sevilla venció por penales a Athletic Bilbao y dio un nuevo paso para ganar el torneo por tercer año seguido.

Dejan Lovren anotó el cuarto tanto del Liverpool con un cabezazo a los 91 minutos que le dio el pase a su equipo con un marcador agregado de 5-4.

Dortmund ganaba 3-1 gracias a los goles de Henrikh Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus a los 5, 9 y 57 minutos. Divock Origi había descontado para el local a los 48.

Y en el tramo final del encuentro jugado en Anfield, Liverpool logró la hazaña con goles de Philippe Coutinho a los 66, Mamadou Sakho a los 78 y Lovren.

La victoria de Liverpool fue celebrada apasionadamente por Jürgen Klopp, quien pasó siete años como entrenador del equipo alemán.

En tanto, Sevilla perdió 2-1 en su estadio ante Athletic en el tiempo reglamentario, resultado que no varió en el alargue. Con la llave 3-3, la clasificación se definió por penales, donde el monarca se impuso 5-4 para seguir en carrera.

Los otros dos clasificados para las semifinales son Villarreal y Shakhtar Donetsk. El equipo español le ganó 4-2 al Sparta Praga para cerrar la llave con un marcador agregado de 6-3, mientras que el conjunto ucraniano goleó 4-0 al Braga y sentenció la serie con un contundente 6-1.


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México