Deportes

Sharapova aún debe enfrentar una audiencia por dopaje con meldonium: ITF

2016-04-15

(Reuters) - La rusa Maria Sharapova aún debe enfrentar una audiencia después de dar positivo por meldonium, pese a que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció una amnistía a los deportistas que dieron positivo por la sustancia antes del 1 de marzo, dijo la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Sharapova, ex número uno y cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam, dio positivo por meldonium este año en el Abierto de Australia, después que la AMA añadiera el fármaco a su lista de sustancias prohibidas en enero.

La AMA notificó el miércoles que los deportistas que dieron positivo por meldonium antes del 1 de marzo podrían ver levantadas sus suspensiones, ya que era incapaz de establecer el tiempo que tarda la sustancia en abandonar el cuerpo humano.

"A la luz de la reciente instrucción de la AMA en cuanto al proceso para tratar casos relacionados con meldonium, la ITF puede confirmar que el caso de Maria Sharapova que está en el Programa Antidopaje del Tenis llevará a una audiencia de acuerdo con las recomendaciones de la AMA", dijo la ITF en un comunicado.

"La ITF no tiene la intención de hacer ninguna nueva declaración hasta que finalice este proceso, debido a la confidencialidad del Programa Antidopaje del Tenis", añadió.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México