Automotriz

Daimler investiga emisiones a petición de Estados Unidos

2016-04-22

El Departamento de Justicia no respondió en un primer momento a un mensaje pidiendo...

DETROIT, Michigan, EU (AP) — La automotriz alemana Daimler AG investigaba a petición del gobierno estadounidense lo que describió como "posibles indicios de irregularidades" en su proceso de certificación de emisiones.

El portavoz de Daimler Han Tjan señaló el jueves que el Departamento de Justicia había contactado la semana pasada con Daimler. La empresa ha iniciado una investigación interna de su proceso de certificación sobre emisiones de gases.

El Departamento de Justicia no respondió en un primer momento a un mensaje pidiendo comentarios.

Propietarios en Estados Unidos de los vehículos diésel Mercedes-Benz BlueTEC de Daimler presentaron hace poco una demanda colectiva reclamando los automóviles están programados de forma que emiten niveles ilegales de emisiones, algo similar al caso de los modelos diésel de la también alemana Volkswagen.

Volkswagen ha admitido que sus vehículos diésel estaban diseñados para manipular las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Daimler afirma que las acusaciones de la demanda colectiva no tienen base y que la investigación del Departamento de Justicia no está relacionada.


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México