Internacional - Finanzas

Índice Bovespa avanza impulsado por resultados de bancos, con política y petróleo en la mira

2016-04-27

 El Bovespa también era impulsado por el avance de los precios del petróleo en el...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil subía el miércoles, guiado por un fuerte avance de las acciones de los bancos, después de que Santander Brasil presentó una reducción de sus provisiones por créditos incobrables en el primer trimestre.

* A las 1510 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,19 por ciento, a 53.715,13 puntos.

* Además de la temporada de resultados corporativos, el índice brasileño sigue afectado por expectativas políticas, particularmente sobre un eventual nuevo equipo económico si el Senado vota a favor de proseguir con una impugnación a la presidenta Dilma Rousseff, que la alejaría del cargo por 180 días.

* El Bovespa también era impulsado por el avance de los precios del petróleo en el exterior, mientras que Wall Street caía antes del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Las acciones de Santander Brasil subían un 2,87 por ciento, en una sesión con fuertes ganancias del sector bancario. Los papeles de Bradesco trepaban un 3,05 por ciento, los de Itaú Unibanco avanzaban un 2,34 por ciento y los de Banco do Brasil, un 2,67 por ciento.

* Perspectivas vinculadas al escenario político también protegían a los títulos bancarios.

* En tanto, las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaban un 1,65 por ciento por el avance de los precios del petróleo.

* Los papeles del gigante minero Vale perdían un 0,54 por ciento, en línea con un retroceso de los precios del mineral de hierro al contado en China.

* Los títulos de la acería Usiminas avanzaban un 3,33 por ciento, entre las principales alzas del sector siderúrgico.


 



KC