Educación

Cierran 87 escuelas de Detroit en protesta de maestros

2016-05-02

Las huelgas de profesores son ilegales bajo la ley de Michigan. A comienzos de año avisos de...

DETROIT (AP) — La mayoría de las escuelas públicas de Detroit cerraron el lunes, en medio de una acción laboral de los profesores, que llamaron a sus lugares de trabajo diciendo que estaban enfermos después de que el distrito anunciara que se está quedando sin dinero.

De las aproximadamente 100 escuelas del distrito, 87 permanecerían cerradas el lunes, indicó en un correo electrónico Michelle Zdrodowski, portavoz del Distrito Escolar de Detroit (DPS, por sus siglas en inglés). Unos 46,000 estudiantes están inscritos en este distrito escolar.

La Federación de Profesores de Detroit instó el lunes a sus miembros a dar avisos por enfermedad. El sindicato señaló a un anuncio realizado durante el fin de semana sobre que el distrito se quedará sin dinero para seguir pagan a los profesores este verano si no recibe más ayuda del estado.

La presidenta interina del sindicato, Ivy Bailey, difundió un comunicado diciendo que "al negarse a garantizar que se nos pagará por nuestro trabajo, en la práctica el distrito escolar está dejando a nuestros miembros fuera de las aulas". Agregó que el distrito escolar está rompiendo al no pagarles por día trabajado y agregó que los profesores desean estar en el salón y dar a los niños la oportunidad de aprender y alcanzar su potencial.

"Desafortunadamente, al negarse a pagar por nuestro trabajo, el distrito escolar efectivamente nos está sacando de las aulas", advirtió Bailey.

El juez Steven Rhodes, antes gestor de bancarrotas y ahora encargado de supervisar el distrito, indicó en un comunicado que la "drástica convocatoria no era necesaria".

El gobernador Rick Snyder firmó en marzo una ley de financiamiento de emergencia que mantiene a la institución activa hasta el final del curso, mientras la Legislatura del estado considera un plan de reestructuración de 720 millones de dólares.

Las huelgas de profesores son ilegales bajo la ley de Michigan. A comienzos de año avisos de enfermedad hicieron que miles de estudiantes se quedaran sin clases.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México