Ecología y Contaminación

Gobierno de Estados Unidos ordena reducir sus emisiones de metano

2016-05-12

Requerirá que los productores de energía detecten y reparen filtraciones en los pozos...

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Barack Obama ordenó el jueves a las industrias petrolera y gasífera que reduzcan fuertemente las emisiones de metano, un elemento clave de la iniciativa del mandatario para reducir dichas emisiones a casi la mitad a lo largo de la próxima década.

El fallo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) es el elemento principal del objetivo del gobierno de reducir las emisiones de metano en la perforación de petróleo y gas hasta en 45% para 2025 en comparación con los niveles de 2012.

Requerirá que los productores de energía detecten y reparen filtraciones en los pozos de gas y petróleo y capturen el gas que escapa de los pozos que usan la técnica de fracturación hidráulica.

El metano, componente clave del gas natural, tiende a filtrarse durante la producción de petróleo y gas. Aunque apenas representa un porcentaje ínfimo de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, es mucho más poderoso que el anhídrido carbónico para atrapar calor en la atmósfera y contribuir al calentamiento global.

Las autoridades calculan que la regla costaría a la industria unos 530 millones de dólares en 2025, pero esos costos serían compensados con creces por los menores costos para el cuidado de la salud por unos 690 millones de dólares, calcularon funcionarios.

La administradora de la EPA, Gina McCarthy, afirmó que la nueva disposición "protegerá la salud pública y reducirá la contaminación asociada al cáncer y otros serios efectos para la salud, permitiendo a la vez a la industria seguir creciendo para suministrar una fuente vital de energía para los estadounidenses en todo el país".

En las postrimerías de su presidencia, Obama se ha apresurado a proponer y concretar regulaciones para contener las emisiones a las que se atribuye el calentamiento global.

El año pasado, Obama dictó otra regulación para reducir en un 32% las emisiones de anhídrido carbónico de las plantas de producción de carbón. El plan ha sido objetado ante la justicia por las compañías de electricidad y decenas de estados gobernados por republicanos.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...