Deportes

Monterrey se lleva susto pero avanza a semifinales

2016-05-15

Monterrey desperdició dos penales al sucumbir el sábado 2-1 ante el campeón...

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Monterrey desperdició dos penales al sucumbir el sábado 2-1 ante el campeón Tigres, pero con un marcador global de 4-3 se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Jesus Dueñas abrió el marcador con remate de cabeza a los 10 minutos y el brasileño Rafael Sobis agregó un tanto a los 26 para darle la ventaja a Tigres, que jugó con 10 hombres por la expulsión del brasileño Juninho.

Sin embargo, el tanto de César Montes a los 70 sacó a flote al líder de la fase regular.

Monterrey, que espera los resultados de las otras tres series de cuartos de final para conocer a su siguente rival, está en semifinales por primera vez desde el Apertura de 2014, cuando perdieron ante América.

Desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, sólo cuatro equipos han logrado coronarse luego ser los mejores en temporada regular. Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

El entrenador de "Rayados", el argentino Antonio Mohamed, dirigía a las Águilas, que fueron los últimos en lograr el cetro luego de terminar como líderes.

Tigres tomó la manija del control desde el silbatazo inicial y se puso al frente cuando Javier Aquino sirvió un centro desde la derecha al corazón del área, donde Dueñas conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho, inatajable para el arquero Jonathan Orozco.

El segundo tanto de Tigres cayó cuando el argentino Guido Pizarro mandó un pase de 35 metros para el francés André-Pierre Gignac, cuyo centro desde la derecha fue aprovechado por Sobis, definiendo con un tiro sutil.

Los visitantes, que requerían un 3-0 para avanzar, por poco logran ese marcador a los 43, cuando Gignac sacó un poderoso disparo que fue desviado con muchos problemas por Orozco.

En el arranque del segundo tiempo, el defensor de Tigres Israel Jiménez cometió una falta dentro del área sobre el argentino Rogelio Funes Mori para un penal. Pero el colombiano Dorlan Pabón cobró con un tiro rasante a la derecha del arquero argentino Nahuel Guzmán, quien rechazó la pelota para preservar la ventaja.

Tigres se quedó con 10 hombres a los 67, cuando Juninho salió por acumulación de tarjetas amarillas por una falta sobre el costado derecho. En la jugada de tiro libre Pabón mandó un centro al área donde el colombiano Edwin Cardona sacó un disparo que fue desviado por Guzmán y el rebote le quedó a Montes, quien dentro del área chica no tuvo problemas para empujar la pelota al fondo.

Monterrey pudo empatar el encuentro a los 84, cuando el árbitro Francisco Chacón marcó otro penal por una mano de Pizarro dentro del área. Funes Mori cobró con un tiro suave por el centro del arco y nuevamente Guzmán detuvo con ambas manos.



Jes�s