Internacional - Política

Senador republicano compara elección con ataques del 11/9

2016-05-15

Las encuestas muestran que Johnson está debajo de Feingold en su intento de retener su...

Por SCOTT BAUER

GREEN BAY, Wisconsin, EU (AP) — El senador federal de Wisconsin Ron Johnson comparó el sábado las elecciones de noviembre con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 durante su discurso en la convención estatal del Partido Republicano.

Johnson, quien compite para reelegirse contra el demócrata Russ Feingold, dijo que admira la forma en que los pasajeros del Vuelo 93 de United Airlines votaron antes de invadir la cabina de pilotos para luchar contra los secuestradores aquel 11 de septiembre, forzando la caída del avión en un campo en Pennsylvania.

"Todos hemos escuchado las icónicas palabras de Todd Beamer 'adelante''', dijo Johnson ante aproximadamente 1,000 fieles al partido. "¿Qué tan estadounidense es eso? Tenemos un trabajo por hacer, remanguémonos y hagámoslo".

Luego comparó la votación de los pasajeros con las próximas elecciones.

"La razón por la que me gusta narrar esa historia ahora que nos dirigimos a la temporada electoral es que todos nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", dijo Johnson. "En noviembre de 2016 tendremos una elección. Estaremos alentando a nuestros conciudadanos a votar. Ahora, puede que no se trate de algo de vida y muerte, como la votación de los pasajeros en el Vuelo 93 de United, pero vaya que tiene consecuencias".

Un reportero preguntó posteriormente a Johnson si narrar la historia de un trágico choque de avión implica que le preocupa no ganar su elección.

"De hecho me siento bastante bien respecto a la campaña", respondió Johnson.

Las encuestas muestran que Johnson está debajo de Feingold en su intento de retener su escaño en el Senado, en la que se espera será una de las contiendas más acaloradas en el país. Los demócratas ven una oportunidad de ganar el escaño en un año presidencial en donde los resultados para su partido son tradicionalmente más altos en Wisconsin. Ningún senador republicano ha sido elegido en un año presidencial desde 1980.

Johnson dijo que si los republicanos son revitalizados por su campaña, ellos pueden "salvar este escaño del Senado".

Michael Tyler, vocero de la campaña de Feingold, dijo que "va más allá del mal gusto que un senador en funciones compare una horrorosa tragedia nacional, una que unió a todos los estadounidenses, con su propia reelección partidista".



Jes�s