Cartas Abiertas

CARTA ABIERTA AL C. MANUEL VELASCO COELLO

2016-05-16

Gracias a la mercadotecnia, a la que es usted tan afín, logró obtener más de 1...

CARTA ABIERTA AL C. MANUEL VELASCO COELLO

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS

Estimado señor Gobernador:

Un ciudadano chiapaneco, en pleno uso de sus libertades constitucionales, respetuosa, pero firmemente, se dirige a usted para expresarle sus puntos de vista acerca de su actuación como gobernador de nuestra entidad.

Gracias a la mercadotecnia, a la que es usted tan afín, logró obtener más de 1 millón, 300 mil votos de chiapanecos que hoy, seguramente están arrepentidos de haber votado por usted.

Yo no voté pos su candidatura, por 2 razones:

1.- No lo considero chiapaneco, pues nunca había vivido aquí, excepto como diputado local, federal y senador y creo que ni siquiera pueda usted hablar como nosotros.

2.- Tuve muy en cuenta su inexperiencia para administrar un estado conflictivo como es el nuestro, pues no es lo mismo levantar el dedo en las cámaras, que enfrentarse a los problemas estatales que usted rehúye con frecuencia.

Le sugerí que en vista de su falta de experiencia, se rodeara usted de gentes capaces y honestas, pero echó en saco roto, mis consejos y permitió usted que la mayoría de sus colaboradores, pertenecieran al equipo que se encargó de saquear y robar a Chiapas; algunos cambios que ha hecho usted no pueden ser más desafortunados por tratarse de gentes poco honorables; los ejemplos abundan y los comentaristas que no están a sueldo del gobierno, a diario revelan sus nombres, sin que se les llame a cuentas; permitir que su señora madre se inmiscuya en los asuntos del gobierno, no es visto con buenos ojos por la mayoría de los chiapanecos, así como permitir que sus parientes, se enriquezcan obteniendo los mas jugosos contratos del gobierno.

Todos sabemos de sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, muy justas, pero para lograr influir en la opinión pública nacional, no vaciló usted en gastar millonarias cantidades de dinero que no eran suyos, sino de los chiapanecos y que a la larga resultó un fiasco, pues en una encuesta del diario Reforma, apenas el 5% de los mexicanos lo conocen y de este porcentaje, la mayoría son chiapanecos.

Los más de 3 años de su gobierno han resultado ser un total fracaso y sus supuestos logros, de los que tanto alarde hace en sus posters, ya nadie los toma en cuenta y en cambio muchos hacen mofa de ellos y tal vez, lo grave para su gobierno, es que la gente le ha perdido el respeto y en las redes sociales, se burlan de usted.

Volviendo al asunto de sus publicitados logros, había que hacer un análisis serio de ellos, pero hay muchos logros negativos a los que haremos mención.

Logró usted colocar a Chiapas como el estado más pobre del país.

Logró usted que Chiapas ocupe el primer lugar en analfabetismo.

Logró usted aumentar en más del 2% la pobreza al pasar del 74 al 76%.

Logró Ud. aumentar la deuda pública del estado en mas de 2 mil millones de pesos.

Logró usted que en Chiapas aumentara el desorden y la anarquía, pues ya no puede uno transitar libremente por las carreteras que se encuentran bloqueadas y si bien le va a los conductores, los dejan pasar, previa cuota, que los bandidos que las bloquean, fijan a su arbitrio, ¿Qué turista quiere venir a Chiapas ante semejante desorden?

Logró usted echarse en contra a maestros, empleados de salubridad, empresarios y constructores que reclaman el pago de los adeudos que su gobierno tiene con ellos, a pesar de presumir usted, de tener finanzas sanas y de recibir solo en este último trimestre, más de 18 mil millones de pesos del gobierno federal. ¿ A donde se fue ese dinero?. El diario Reforma y la revista Proceso, señalan, según un reporte del Wall Street Journal, que muchos gobernadoresn entre los cuales figura el del Gobernador de Chiapas, le dan a esta Televisora millones de pesos. Chiapas de 350 a 400 millones

¿Considera usted un logro que en los hospitales y centros de salud, no haya medicinas para las personas necesitadas que acuden a estos nosocomios y que haya habido necesidad de cancelar operaciones por falta de materiales quirúrgicos?

¿Considera usted un logro gastar millones de pesos (de 100 a 250 millones) para construir el lienzo charro, para que lleve a cabo el campeonato nacional de charrería, cuando hay necesidades más apremiantes en el estado?. Eso no es mas que un capricho suyo.

¿Considera usted un logro, no castigar a los que saquearon las arcas estatales y que lo convierten a usted en cómplice de Sabines Guerrero y compañía?

Y los actuales funcionarios no cantan mal las rancheras, pues ¿ de que otra manera se explica que un empleado y no de lo mas encumbrados, el Sr. Sebastian Rodríguez Robles, pueda adquirir en Miami, 13 departamentos de lujo valuados en mas de 8 millones de dólares?’

Tengo entendido que el Ing. José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Secretaría del Campo, le presentó la documentación completa de todas las fechorías cometidas por el Talibán, Julian Nazar y usted no quiso actuar, para no tener problemas con ese bandido? Si no quiere usted problemas ¿para qué buscó cargo tan importante como ser gobernador de Chiapas, a sabiendas de que tendría que afrontar problemas todos los días y tratar de resolverlos?.

Uno de los logros mas importantes de su administración, fue sin duda alguna, haber organizado las elecciones mas fraudulentas en la historia de Chiapas, derrochando nuestro dinero en regalar despensas, cemento, láminas durante las campañas y peor aún, en el mismo proceso electoral, comprando votos a favor de sus candidatos y según me informan, comprar a los medios de comunicación nacional (los de aquí ya están comprados de antemano) para que no reportaran todas las anomalías que se estaban cometiendo durante las campañas electorales de sus candidatos Los resultados de este proceso electoral amañado, están a la vista: protestas electorales en diversos municipios de la entidad y el despido de todos los integrantes del IEPC, como prueba fehaciente de su cochina actuación

Ahora, para completar la limpia de todos los mapaches electorales, el Congreso de la Unión y el Senado, deberán correr a todos los MAIZTRADOS de Jalapa y del TRIFE.

Nadie ha puesto en duda que usted no es represor, sino una persona buena, pero la bondad tiene sus límites y cambia de nombre si se lleva al extremo.

La mayoría de los chiapanecos hemos llegado a la conclusión de que le falta energía, (eso que ponen las gallinas) y que es tiempo que con toda franqueza, haga usted un autoanálisis, de su gestión y para bien de Chiapas, debería usted renunciar a su cargo y estoy seguro que las presentes y futuras generaciones se lo agradecerán.

Por mis años (88) no busco ningún cargo de elección popular, ni empleo de ninguna clase y solo busco el beneficio de mi estado que sigue siendo saqueado por todas las autoridades sin que nadie poca coto a tantos desmanes.

Atentamente

Dr. Valdemar Antonio Rojas López.



JMRS