Turismo

Avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 69 personas a bordo desaparece de radar

2016-05-18

Un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 59...

EL CAIRO, Egipto (AP) — Un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 59 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del jueves, anunció la aerolínea.

El vuelo 804, un Airbus A320, perdió contacto con tierra a las 02:45, 16 kilómetros (10 millas) después de entrar en el espacio aéreo egipcio, agregó. Responsables del aeropuerto de París y de la autoridad de aviación civil francesa no realizaron comentarios de inmediato.

El pasado marzo, un avión de EgyptAir fue secuestrado y desviado a Chipre. El autor confeso del secuestro, a quien las autoridades chipriotas describieron como "psicológicamente inestable", está detenido en la isla.

El incidente renovó las preocupaciones por la seguridad de los vuelos en el país meses después de que un avión de pasajeros rusos explotó en el aire sobre la península del Sinaí. En el incidente, ocurrido el 31 de octubre de 2015, fallecieron las 224 personas que iban a bordo de la aeronave. Moscú dijo que fue derribado por un artefacto explosivo, y una rama local del grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

En 1999, el vuelo 1990 de EgyptAir se estrelló en el océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket, en Massachusetts, matando a sus 217 ocupantes. Investigadores estadounidenses dijeron en su informe definitivo sobre el siniestro que el copiloto de la aeronave apagó el piloto automático y dirigió el Boeing 767 hacia el mar. Pero autoridades egipcias rechazan la versión del suicidio insistiendo en que el siniestro se debió a problemas mecánicos.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...