Internacional - Finanzas

Acusan a jefe de banco Bradesco en investigación fiscal en Brasil

2016-05-31

El banco dijo que Trabuco no participó en reuniones ni dio su aprobación para...

Por Guillermo Parra-Bernal y Tatiana Bautzer

SAO PAULO, 31 mayo (Reuters) - La policía de Brasil acusó al presidente ejecutivo y a dos altos ejecutivos del Banco Bradesco SA de confabularse para evadir una multa tributaria de 3,000 millones de reales (828 millones de dólares), un nuevo caso de supuesto delito que involucra a personajes públicos en la mayor economía de América Latina.

La procuraduría general de Brasil dijo el martes que recibió un informe de la policía que pide acusaciones formales contra Luiz Carlos Trabuco y los ejecutivos.

En un comunicado, Bradesco dijo que enfrentará en la corte las acusaciones contra Trabuco, y recordó que el banco había sido absuelto en fallos anteriores.

El banco dijo que Trabuco no participó en reuniones ni dio su aprobación para negociar con personas que prometían la eliminación de las multas que el servicio tributario brasileño impuso al banco.

Los tres ejecutivos enfrentan acusaciones de tráfico de influencias, corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, según el reporte, que no especifica que cargos corresponden a Trabuco.

La acusación contra Trabuco, uno de los hombres más influyentes de Brasil, ocurre en medio de un enorme escándalo de corrupción que sacude a la clase política en Brasil.

Las acciones preferentes de Bradesco cayeron por la noticia un 5 por ciento a 22,80 reales, su mayor baja desde mediados de marzo.



JMRS