Internacional - Finanzas

Wall Street se recupera y cierra con leves alzas tras datos manufactura EU

2016-06-01

La actividad manufacturera global siguió sin poder despegar el mes pasado, y la...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con ganancias mínimas el miércoles, luego de que los inversores procesaron datos sobre el sector manufacturero global, ventas de autos e inflación en Estados Unidos en busca de indicios sobre cuándo podría producirse la próxima subida de tasas de interés.

* La actividad manufacturera global siguió sin poder despegar el mes pasado, y la producción fabril en Asia, Europa y América apenas mejoró, según los sondeos publicados el miércoles.

* Luego de bajar en las primeras horas, los principales índices referenciales de Wall Street se recuperaron tras un reporte que mostró que la actividad manufacturera creció en mayo por tercer mes consecutivo en Estados Unidos.

* Las subidas en Wall Street también fueron apoyadas por un recorte en la caída del precio del petróleo.

* Un cuadro más completo de la economía estadounidense se tendrá el jueves, con el reporte de empleo de ADP, y con los datos oficiales del mercado laboral el viernes.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 2,47 puntos, o un 0,01 por ciento, y cerró en 17.789,67; mientras que el S&P 500 subió 2,37 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.099,33. El índice Nasdaq Composite ganó 4,196 puntos, o un 0,08 por ciento, a 4.952,25 unidades.

* Siete de los 10 sectores del S&P cerraron en alza, mientras que el de telecomunicaciones fue el de peor desempeño. El sector cuidado de la salud sumó su sexto día con ganancias.

* Las ventas de autos en Estados Unidos bajaron en mayo, con declives generalizados en las principales automotrices. Las acciones de GM cayeron un 3,4 por ciento, mientras que las de Ford perdieron un 2,8 por ciento.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México