Deportes

Muhammad Ali será sepultado en Louisville luego de despedida de héroe

2016-06-04

La ciudad natal de Muhammad Ali, Louisville, honrará el viernes al ex campeón de...

Por Dan Whitcomb

(Reuters) - La ciudad natal de Muhammad Ali, Louisville, honrará el viernes al ex campeón de boxeo con una marcha solemne y un funeral público en un recinto deportivo, un tributo digno de un héroe local que alcanzó fama mundial como filántropo.

Ali, una de las figuras más célebres del siglo XX cuya muerte motivó elogios de todo el mundo, será despedido con elegías del ex presidente Bill Clinton, el locutor Bryant Gumbel y el comediante Billy Crystal, dijo el sábado el portavoz de la familia Bob Gunnell.

El cuerpo del ex campeón peso pesado, que murió en Arizona después de sufrir durante décadas el mal de Parkinson, regresaría en los próximos dos días a Louisville, donde las banderas del ayuntamiento fueron izadas a media asta el sábado en su honor.

Sus admiradores se reunieron el sábado en la modesta casa de su infancia en Grand Avenue, que fue convertida en un museo, y en el Muhammad Ali Center, un recinto cultural y educacional, para rendirle homenaje.

Los eventos del viernes comenzarán con un servicio de oraciones privado para los miembros de la familia en una funeraria de Louisville.

La procesión comenzará a las 9.00 hora local (1300 GMT) y recorrerá las principales calles de la ciudad, incluido el Muhammad Ali Boulevard, y lugares que fueron significativos para el ex campeón mundial antes de llegar al Cementerio Cave Hill.

El funeral está previsto para las 14.00 (1800 GMT) en el KFC Yum Center, que tiene capacidad para recibir a más de 20,000 personas y será transmitido en vivo por el sitio en internet del Ali Center.



TRO