Internacional - Política

Ataques de Clinton a Trump entusiasman a sus seguidores

2016-06-04

La crítica que Hillary Clinton hizo a Donald Trump durante su reciente discurso sobre...

Por CATHERINE LUCEY

OXNARD, California, EU (AP) — La crítica que Hillary Clinton hizo a Donald Trump durante su reciente discurso sobre política exterior sólo generó entusiasmo entre sus seguidores.

Durante la gira de la precandidata demócrata por California el sábado, las multitudes estallaron en aplausos con tan solo mencionar el discurso del jueves, en el que Clinton calificó a Trump como una persona peligrosamente descalificada para ser presidente. Los seguidores de la ex secretaria de Estado indicaron que se sienten más confiados y emocionados tras el discurso — que también podría beneficiar a Clinton, quien no ha logrado inspirar entusiasmo a lo largo de las elecciones primarias.

"Me encantó, es lo que esperaba", dijo Leslie Milke, una profesora de 56 años en Los Angeles Mission College que estuvo presente en el discurso. "Sabía que era capaz de dar un discurso así. Realmente me energizó, me hizo sentir que podemos ganar".

El discurso de Clinton en San Diego dejó entrever sus intenciones de montar una campaña agresiva contra el empresario de bienes raíces. En él dijo que Trump llevaría al país a la guerra y a la crisis económica, en contraste con sus años de experiencia diplomática y servicio público. Anticipándose a las elecciones generales de noviembre, Clinton, quien se espera asegure la nominación demócrata en los próximos días, dijo que elegir a Trump sería "un error histórico".

Desde entonces, Clinton únicamente ha incrementado sus críticas.

"Creo que es momento de juzgar a Donald Trump por sus palabras y sus actos. Creo que sus palabras y acciones lo descalifican para ser presidente", dijo Clinton el sábado en Oxnard, California. Posteriormente, mencionó en tono irónico algunas de las declaraciones de Trump y dijo: "Una de mis favoritas es que sabe cómo lidiar con Putin porque una vez organizó el certamen de Miss Universo en Moscú".

Previamente en la jornada, en el Los Angeles Mission College en Sylmar, Clinton atacó a Donald Trump por hablar "con odio, de maneras perjudiciales y de formas realmente inaceptables".

Al enfocarse casi por completo en el presunto nominado republicano, su rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, mantuvo su búsqueda por la nominación de su partido, y declaró el sábado que Clinton no tendrá los suficientes delegados luego de las elecciones del martes, y que el partido se enfila a una disputada convención.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México