Automotriz

Uber y Fiat evalúan asociación para producir vehículos autónomos

2016-06-09

Uber Technologies Inc. ha mantenido conversaciones con Fiat Chrysler Automobiles N.V. sobre una...

Por Douglas MacMillan y Jeff Bennett, The Wall Street Journal

SAN FRANCISCO (EFE Dow Jones)—Uber Technologies Inc. ha mantenido conversaciones con Fiat Chrysler Automobiles N.V. sobre una potencial asociación que implicaría el desarrollo de la tecnología de un auto de conducción autónoma, según fuentes al tanto.

Las negociaciones se encuentran en un estado preliminar y podrían no resultar en una alianza, advirtieron estas mismas fuentes. Fiat Chrysler es uno de los muchos fabricantes de automóviles con quien Uber ha tenido este tipo de conversaciones en las últimas semanas, indicaron las fuentes.

El creciente papel de la tecnología en el transporte está impulsando un frenesí de alianzas mundiales entre los mayores fabricantes de automóviles del mundo y las compañías tecnológicas más importantes.

Uber está buscando nuevos socios después de que algunos de sus mayores rivales forjaran sus propios acuerdos, incluida la inversión de Apple Inc. de US$1,000 millones el mes pasado en la empresa china de reserva de taxis y viajes Didi Chuxing y el apoyo de General Motors Co. a Lyft Inc. por US$500 millones a principios de 2016.

Por su parte, Fiat Chrysler, considerado un poco rezagado en la tecnología sin conductor, mantiene conversaciones con muchas compañías tecnológicas para respaldar estos esfuerzos. El fabricante de vehículos también estuvo negociando con Amazon.com Inc. sobre el uso de autos de Fiat de conducción autónoma para las entregas de paquetes, según una de estas fuentes.



JMRS