Internacional - Política

Sanders se reúne con Obama y le agradece imparcialidad durante primarias

2016-06-09

Sanders se reunió el jueves con el presidente Barack Obama, en medio de la presión de...

Por Roberta Rampton

WASHINGTON (Reuters) - El precandidato demócrata Bernie Sanders agradeció el jueves al presidente Barack Obama su "imparcialidad" durante el proceso de primarias y dijo que pronto se reunirá con Hillary Clinton para ver formas de derrotar al previsible candidato republicano Donald Trump.

Sanders se reunió el jueves con el presidente Barack Obama, en medio de la presión de sus colegas del Partido Demócrata para que ponga fin a su campaña presidencial y apoye a Hillary Clinton en medio de unas primarias muy reñidas.

Esta semana, la ex Secretaria de Estado Clinton logró ganar suficientes delegados para asegurar la nominación demócrata y se convirtió en la primera mujer que lidera uno de los grandes partidos de Estados Unidos en su lucha por la presidencia.

Pero pese a las victorias de Clinton en California y Nueva Jersey, Sanders prometió prolongar su campaña hasta la Convención Nacional Demócrata de julio, cuando el partido eligirá formalmente a su candidato.

Tras la reunión, Sanders agradeció a Obama y al vicepresidente Joe Biden por mantenerse "imparciales" durante las primarias y dijo que hará todo lo posible para evitar que Trump suceda a Obama en la presidencia del país.

El precandidato afirmó que competirá en las primarias de su partido en Washington el martes próximo y que llevará los temas de su campaña a la convención de julio.

El miércoles, Obama dijo en una entrevista pregrabada con la cadena NBC que esperaba que las divisiones dentro del Partido Demócrata empiecen a sanar en las próximas semanas ahora que Clinton es la previsible candidata para la elección presidencial del 8 de noviembre.

"Fue sano que el Partido Demócrata tuviera una primaria (tan) disputada", afirmó Obama durante un evento de recaudación de fondos en Nueva York.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...