Internacional - Población

Ataques aéreos en Idlib, Siria, dejan más de 20 muertos

2016-06-12

Ataques aéreos perpetrados por aviones de guerra rusos o sirios dejaron más de 20...

BEIRUT (Reuters) - Ataques aéreos perpetrados por aviones de guerra rusos o sirios dejaron más de 20 muertos en la ciudad noroccidental de Idlib el domingo, dijo el grupo de monitorización Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las áreas afectadas incluyeron un mercado y había al menos cinco niños entre las víctimas fatales, agregó el observatorio, con sede en Gran Bretaña. La entidad afirmó que se prevé que la cifra de muertos aumente debido a la cantidad de personas heridas de gravedad.

Además, dijo no saber si los ataques habían sido perpetrados por cazas sirios o rusos, dado que ambos operan en el área.

Rusia envió cazas a Siria el año pasado para respaldar al presidente Bashar al-Assad contra rebeldes que quieren derrocarlo y han respaldado a fuerzas del Gobierno sirio en una lucha por separado contra Estado Islámico más al este.

La ciudad de Idlib y la provincia del mismo nombre es un bastión de grupos rebeldes que incluyen al Frente al-Nusra, vinculado a al Qaeda. Ataques aéreos en la ciudad de Maarat al-Numan, a unos 30 kilómetros al sur de Idlib, dejaron otros seis muertos, informó el observatorio.

Se han registrado fuertes bombardeos en áreas de la provincia de Idlib en las últimas semanas, incluyendo ataques aéreos que dejaron al menos 23 muertos el mes pasado.

Los combates en la guerra civil siria, que ya se extiende por cinco años, se han intensificado desde un cese al fuego en febrero que se observó en el occidente del país, pero que excluyó a al Qaeda y a Estado Islámico, pero que acabó rápidamente.



TRO