Internacional - Población

Argentina y organización de homosexuales repudian balacera

2016-06-13

BUENOS AIRES (AP) — Argentina repudió el ataque a tiros contra un club nocturno gay en Orlando que cobró la vida de casi 50 personas y ha generado además el repudio en Buenos Aires de una organización internacional de gays, lesbianas y transexuales.

"Estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense... especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles" dijo el lunes el presidente Mauricio Macri en un tuit.

La cancillería de Argentina expresó a su vez su "profunda consternación" por el hecho. "Todo recurso a la violencia y a la ejecución de actos terroristas son inaceptables y merecen nuestro más enérgico rechazo, apelando a que se condenen a los responsables de este lamentable episodio", afirmó en un comunicado emitido el domingo.

A su vez, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) repudió el ataque a través de su oficina regional en Buenos Aires. "Este mes del orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) nos pronunciamos con dolor y preocupación contra todo tipo de violencia homo/lesbo/transfóbica y contra el racismo y la xenofobia crecientes en nuestro continente", dijo la organización en un comunicado difundido el domingo.

"Rechazamos este atentando claramente dirigido contra nuestra comunidad LGBTI y denunciamos también la desregulación del porte de armas de fuego y sus terribles consecuencias sobre la vida e integridad física de las personas", señaló la organización, que reclamó a todos los países "la implementación de políticas públicas inclusivas, educación por la igualdad, la libertad y la diversidad en toda la región".



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...