Turismo

Comisión Europea permite a aerolínea estatal de Irán volar de nuevo a la UE

2016-06-16

Aunque el ejecutivo comunitario dijo que Iranair podría reanudar sus vuelos, algunos de los...

Por Julia Fioretti

BRUSELAS (Reuters) - La aerolínea estatal iraní que ya había llegado a un acuerdo con Boeing Co para adquirir nuevos aviones, podrá reanudar sus vuelos a la UE, dijo el lunes la Comisión Europea.

Irán está incentivando las expectativas de negocio para fabricantes de aviones occidentales al dejar atrás décadas de sanciones.

Aunque el ejecutivo comunitario dijo que Iranair podría reanudar sus vuelos, algunos de los aviones de la compañía continuarán en la lista negra de seguridad de la UE.

"Me agrada poder anunciar que a partir de ahora podremos permitir la entrada de la mayoría de los aviones de Iranair de nuevo a los cielos europeos", dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc. La Comisión dijo que la decisión se produjo tras una visita del ejecutivo a Irán el pasado abril.

La Comisión también decidió borrar de su lista de seguridad a la aerolínea de Indonesia de bajo coste Lion Air, un importante comprador de aviones Airbus y Boeing.

Iranair tendrá permitido volar con todos sus aviones en la UE, excepto con los modelos Boeing 747-200, Boeing 747SP y Fokker 100, dijo la Comisión.

Irán necesitará alrededor de 400 aviones para renovar su flota y prepararse para el crecimiento proyectado, según estimaciones iraníes y occidentales.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México