Automotriz

Volkswagen presenta su nueva estrategia

2016-06-16

La compañía tiene previsto reestructurar su negocio de componentes en...

Por William Boston, The Wall Street Journal

WOLFSBURG, Alemania (EFE Dow Jones)--El presidente ejecutivo de Volkswagen AG , Matthias Müller, presentó el jueves una renovación de la estrategia global del fabricante de autos, comprometiéndose a aumentar su ganancia haciendo un clara apuesta por los vehículos eléctricos y por nuevos servicios tecnológicos, al tiempo que sigue haciendo frente al escándalo de las emisiones.

“Nuestra nueva estrategia de grupo allana el camino para la transformación de uno de los mayores fabricantes de autos del mundo en un proveedor global líder de movilidad sostenible”, explicó Müller a la prensa en el foro Autostadt de la compañía que se celebra en Wolfsburg.

Volkswagen espera aumentar su margen de ganancias antes de impuestos hasta el 8% para 2025 desde el 6% el año pasado.

Además, la compañía tiene previsto reestructurar su negocio de componentes en expansión, que da empleo a unos 67,000 trabajadores, y pretende convertir la división de camiones en un participante mundial.

En un intento por cumplir los objetivos de emisiones y ganarle terreno a nuevos participantes como Tesla Motors Co., Volkswagen espera conseguir un 25% de sus ventas anuales con la venta de vehículos eléctricos para 2025. Eso supondría vender tres millones de autos al año, frente a 100,000 unidades el año pasado.

El grupo alemán espera lanzar más de 30 nuevos modelos de autos eléctricos al mercado en los diez próximos años.



TRO