Internacional - Finanzas

Oro cae hasta 1.5 pct antes de votación británica sobre membresía UE

2016-06-21

Dos encuestas mostraron el lunes que la opción por

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía el martes a un mínimo de 10 días en un contexto de alza de las acciones globales y ante un menor temor a que el Reino Unido se incline por abandonar la Unión Europea en el referendo del jueves.

Dos encuestas mostraron el lunes que la opción por "permanecer" en el bloque recuperó terreno en el debate sobre la votación, aunque un tercer sondeo reveló que aquellos que desean salir de la UE lideran por un escaso margen.

* El oro al contado retrocedió hasta un 1,5 por ciento a un mínimo de 1.269,51 dólares la onza y a las 1223 GMT operaba con una caída del 1,4 por ciento, a 1.271,20 dólares. El oro en Estados Unidos también bajaba 1,4 por ciento, a 1.273,40 dólares la onza.

* El oro tocó un máximo de casi dos años a 1.315,55 dólares la semana pasada, debido a la incertidumbre en torno al resultado del referendo británico y luego de una manifestación de cautela por parte de la Reserva Federal estadounidense sobre el devenir de las tasas de interés tras su reunión de junio.

* El mercado estará atento al testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité Bancario del Senado en busca de indicios sobre en qué momento el banco central aplicará el próximo incremento en los tipos de interés.

* El oro es altamente sensible a los aumentos en las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener lingotes.

* Las acciones europeas se mantenían estables y los futuros de los índices de Wall Street subían mientras que la libra esterlina marcaba un máximo de siete semanas frente al dólar.

* Entre otros metales preciosos, la plata retrocedía 1,4 por ciento a 17,20 dólares la onza, el platino bajaba 0,8 por ciento a 974,99 dólares y el paladio caía 0,9 por ciento a 541,55 dólares la onza.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México