Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran en alza, recortan ganancias al resurgir temor a "Brexit"

2016-06-22

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,38 por ciento tras haber...

Por Danilo Masoni y Sudip Kar-Gupta

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con alzas el miércoles, pero terminaron lejos de máximos de sesión tras conocerse una encuesta que revivió temores a que Reino Unido abandone la Unión Europea horas antes del inicio del referendo que lo decidirá.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,38 por ciento tras haber subido más temprano hasta un 1 por ciento, alcanzando máximos en casi dos semanas. El FTSEurofirst 300 también terminó lejos de máximos intradiarios, con un alza del 0,47 por ciento.

* Ambos índices han subido en las últimas cuatro sesiones al atenuarse los temores a que Reino Unido abandone la UE, tras haber tocado mínimos de cuatro meses la semana previa. La última encuesta, elaborada por Opinium, mostró que el "Brexit" tiene una ventaja de un punto porcentual, con un 45 por ciento.

* Las acciones de bancos y aseguradoras estuvieron entre las que más subieron el miércoles, con avances de un 1 y un 0,8 por ciento respectivamente.

* El posicionamiento antes del referendo fue variado. "Creo que el resultado del referendo está 50/50, y seguramente será muy reñido", dijo Olivier de Berranger, administrador de fondos de La Financiere de L'Echiquier.

* Berranger dijo que recortó el componente acciones de su cartera de 32 a 25 por ciento al comienzo de junio, debido a la incertidumbre sobre el referendo. Además, se protegió contra vaivenes del mercado con opciones de "venta" contra el índice Euro STOXX 50 con un valor de ejercicio a 2.950 puntos.

* El titular de Arcanum Asset Management, Paul Gleeson, está confiado en que Reino Unido se mantendrá dentro de la UE. Gleeson adquirió opciones de "comprar" que le permiten comprar el FTSE a 6,900 puntos en julio.

* "Yo espero un triunfo de la opción 'Permanecer' y un gran repunte del mercado", aseguró Gleeson.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México