Internacional - Finanzas

Rendimiento bonos EU a largo plazo se hunden ante temores por "Brexit"

2016-06-27

Con los rendimientos de bonos alemanes, británicos y japoneses a largo plazo en...

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, con los rendimientos cerca de mínimos en cuatro años, por la búsqueda global de refugio tras la sorpresiva decisión de los británicos de optar por salir de la Unión Europea.

* Los inversores se deshicieron de las acciones en Europa y en Wall Street por preocupaciones sobre las consecuencias en la economía global tras el referendo en la sexta economía más grande del mundo para abandonar al bloque europeo.

* Standard & Poor's rebajó la nota crediticia de Reino Unido en dos escalones, a "AA" desde "AAA", citando temores por las repercusiones del denominado "Brexit".

* La medida respaldó la búsqueda por seguridad de los bonos estadounidenses, dijeron analistas e inversores.

* Con los rendimientos de bonos alemanes, británicos y japoneses a largo plazo en mínimos récord o en territorio negativo, los inversores fueron tentados por los retornos más altos de los bonos estadounidenses.

* Para inversores británicos y europeos, el repunte del dólar debido al "Brexit" se sumó al atractivo de tener bonos estadounidenses. El índice dólar, que mide al billete verde frente al euro, al yen, a la libra esterlina y a otras tres divisas, subía un 1,1 por ciento.

* No está claro cuánto puedan caer los rendimientos de la deuda gubernamental de bajo riesgo mientras persiste la ansiedad sobre las repercusiones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Eso podría tomar años, un escenario que, según algunos analistas, podría congelar las inversiones de empresas y el gasto del consumidor en Gran Bretaña.

* La Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales dijeron la semana pasada que están vigilando los movimientos del mercado y aseguraron que inyectarán dinero al sistema bancario si es necesario.

* Al cierre de la sesión en Nueva York, los bonos a 10 años subieron 1-4/32 en precio, con un rendimiento de 1,455 por ciento, 12 puntos básicos por debajo del cierre del viernes. El retorno registró su mayor caída de dos días desde noviembre del 2011, según datos de Reuters.

* La deuda a 30 años escaló 3-9/32 en precio, para rendir 2,276 por ciento. El retorno está a unos 5 puntos básicos del mínimo histórico que tocó en enero de 2015, según datos de Reuters.



JMRS