Internacional - Finanzas

Ventas y pedidos a Nike crecen menos de lo esperado; acciones caen

2016-06-29

Los pedidos para entrega entre junio y noviembre en América del Norte, una medida de demanda...

(Reuters) - Las ventas trimestrales de Nike Inc crecieron menos de lo esperado y su pronóstico de pedidos futuros tampoco satisfizo las expectativas de los analistas, en una muestra de la competencia que el gigante de la indumentaria deportiva está enfrentando de la alemana Adidas y de otros actores del sector.

Las acciones del mayor fabricante de calzado deportivo bajaban el martes un 7 por ciento a 49,33 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Si bien Nike domina en América del Norte, su mayor mercado, analistas dicen que está perdiendo terreno frente a Adidas, y que su rival local Under Armour Inc también avanza.

"Se ve más gente cambiándose a Adidas", dijo Edward Jones, analista de Brian Yarbrough, quien argumentó que la marca alemana está contraatacando y que las minoristas están dando más espacio a los competidores de Nike.

Los pedidos para entrega entre junio y noviembre en América del Norte, una medida de demanda conocida como "pedidos futuros", tampoco cumplió con las expectativas, apuntando a un lento crecimiento de su principal mercado.

Los pedidos futuros en la región subieron un 6 por ciento a fines del cuarto trimestre, pero los analistas esperaban un avance de un 9 por ciento, según Consensus Metrix.

Las ventas de Nike subieron cerca de un 6 por ciento a 8.240 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo, mientras que en promedio los analistas esperaban ventas de 8.280 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta cayó a 846 millones de dólares desde 865 millones de dólares. En una base por acción, el beneficio se mantuvo en 49 centavos, uno más que las previsiones de los analistas.



JMRS