Internacional - Finanzas

Deutsche Börse asegura que seguirá adelante con su fusión con LSE

2016-06-30

Deutsche Börse AG sigue comprometida con la fusión prevista por US$30,000 millones con...

Por Friedrich Geiger, The Wall Street Journal

BERLÍN (EFE Dow Jones)-- Deutsche Börse AG sigue comprometida con la fusión prevista por US$30,000 millones con London Stock Exchange Group PLC pese a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

“Seguiremos poniendo toda la carne en el asador para realizar este proyecto”, señaló el miércoles Joachim Faber, presidente de la junta del grupo alemán.

Faber dijo que el referendo británico ha aumentado la importancia de que se mantengan las relaciones financieras estables con Reino Unido y que Fráncfort debería asumir el liderazgo en ese frente. No respondió a la pregunta de dónde tendrá su sede la empresa resultante de la fusión, algo que se ha vuelto un problema tras la votación.

El martes, el principal regulador financiero de Alemania, BaFin, indicó que la sede de una bolsa combinada no podría estar radicada en Londres, la ciudad que hasta ahora se había elegido. Los políticos e inversionistas alemanes también han pedido a los directivos de Deutsche Börse que modifiquen los planes para asegurarse de que la nueva sede del grupo fusionado no se instalará fuera de la UE.

Una comisión de Deutsche Börse creada para valorar las consecuencias del referéndum británico seguirá reuniéndose regularmente en los próximos meses para examinar las ramificaciones y efectos para la fusión, dijo Faber, su director. “Se hará un análisis integral de las implicaciones económicas, políticas, regulatorias, de supervisión y fiscales”, concluyó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México