Nacional - Finanzas

Wal-Mart México habría mantenido en junio sólido dinamismo en ventas

2016-07-05

Se espera que Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presente sus...

MONTERREY (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena de supermercados del país, mostraría un sólido crecimiento en sus ventas comparables de junio, apoyada en su estrategia de precios bajos y un buen momento de consumo.

Un sondeo entre cinco analistas del sector arrojó para Walmex un alza promedio del 7.6 por ciento interanual en sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de junio en México.

El crecimiento se compararía favorablemente con el aumento del 3.6 por ciento que registró la compañía en junio del año pasado, y mantendría la tendencia mostrada en mayo cuando las ventas crecieron un 8.0 por ciento interanual.

"Su sólido posicionamiento le permitirá seguir apalancando el entorno económico favorable, mientras que la estrategia de precios bajos (...), le ayudaría a defender su participación de mercado en un entorno de fuerte competencia", dijo la correduría Banorte-Ixe en un reporte sobre Walmex.

Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, lanzó el mes pasado en sus tiendas la popular campaña promocional "Julio Regalado", la cual adquirió temporalmente cuando compró en enero a su rival Comerci, y que según los analistas le ayudará a atraer más clientes.

Los especialistas dicen que el crecimiento del crédito al consumo y el positivo efecto que la depreciación del peso tiene sobre las remesas en dólares que llegan al país, seguirán impulsando las ventas.

Se espera que Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presente sus índices de ventas el 5 de julio.



TRO