Mujeres

Fergie busca empoderar a mujeres con "M.I.L.F. $"

2016-07-06

Fergie dice que trabajó por tres años en el concepto de su sencillo

Por MESFIN FEKADU

NUEVA YORK (AP) — Fergie dice que trabajó por tres años en el concepto de su sencillo "M.I.L.F. $", con el que espera inspirar y empoderar a las mujeres para que encuentren el equilibrio entre la maternidad, la vida profesional y el tiempo para sí mismas.

La canción y su candente video con chorros de leche, protagonizado por Kim Kardashian, Chrissy Teigen, Ciara y la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, entre otras bellezas, debutó el viernes y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Ya suma 20 millones de vistas en YouTube.

"Definitivamente empodera a las mamás para que se diviertan. Ser mamá, tener una carrera, cuidarte y aun así poder ser coqueta, divertida y un poco traviesa, no tiene nada de malo", dijo Fergie en una entrevista telefónica desde Los Angeles el martes.

"La sociedad trata de decirle a las mamás lo que deberían y lo que no deberían hacer, y es un poco liberador divertirte rompiendo un poco con esos esquemas. Quizá lo hago un poco más que otros, pero así soy yo", agregó.

El video muestra a estas famosas mamás en varios roles, de meseras, maestras y políticas, a madres amamantando, haciendo jardinería y yoga. Todo eso, dijo Fergie, está hecho "con humor y un guiño. ... Siempre me he burlado un poco de ser sexy". En escenas diferentes, Fergie y Kardashian posan bañadas en leche.

Fergie dijo que se acercó a las coprotagonistas, que también incluyen a las modelos Gemma Ward y Devon Aoki, para que aparecieran con ella en el video.

"Estas chicas son increíblemente hermosas y todas hacen cosas increíbles. Se divirtieron mucho en el set, haciendo su mejor comercial de 'Got Milk''', dijo. "Fue genial".

La experiencia fue tan positiva que Fergie dijo que podría hacer una versión extendida del video. "Hay tanto contenido más grabado ... que quizá sigamos presentándoselo a todo el mundo. Creo que 'M.I.L.F' podría tener sus propios bebés".

El último álbum solista de Fergie fue "The Dutchess", de 2006. Desde entonces ha lanzado dos discos con los Black Eyed Peas y un sencillo en solitario y ha participado en canciones de otros artistas.

"M.I.L.F." — que significa "moms I'd like to follow" (mamás a las que me gustaría seguir) — aparecerá en su segundo álbum solista "Double Dutchess", que será lanzado este año.

"Tengo mucha música nueva. Estoy súper emocionada de ir lanzando los temas. Definitivamente es mi estilo porque tiene muchas cosas diferentes", apuntó sobre el álbum, que mezcla diversos géneros. "No sería como yo si todas las canciones que lanzo son como 'M.I.L.F. $', ... hay toda una variedad de sonidos".

La cantante de 41 años, ganadora del premio Grammy, está casada con el actor Josh Duhamel y dio a luz a Axl Jack en 2013. Fergie dijo que a su hijo le gusta bailar con su nueva canción.

"Le encanta", dijo. "Cuando ponemos música con muy buen ritmo empieza a bailar y rebota un poquito, lo llamamos 'el bailarín'''.

Fergie rió al recordar el momento en que su hijo conoció a Kardashian: "Le dijeron que Kim era la mamá de Nori. Así que cuando la vio por primera vez dijo, '¿esa es la mamá de Nori?"



TRO