Internacional - Finanzas

Son cinco ya los fondos inmobiliarios británicos que suspenden operaciones

2016-07-06

Henderson dijo el miércoles que suspendió temporalmente todas las transacciones en su...

Darren Lazarus, Andy Pearce y Elizabeth Pffeuti, The Wall Street Journal

Henderson Global Investors, Columbia Threadneedle y Canada Life se sumaron a la lista de gestoras de activos que esta semana dejaron en suspenso el retiro de dinero que los inversionistas tienen en fondos inmobiliarios en el Reino Unido, luego que el país votó a favor de dejar la Unión Europea.

Henderson dijo el miércoles que suspendió temporalmente todas las transacciones en su fondo Henderson UK Property PAIF, de 3,900 millones de libras (US$5,100 millones), al igual que en su fondo alimentador, “debido a presiones de liquidez excepcionales”.

Columbia Threadneedle también suspendió operaciones en su fondo Threadneedle UK Property Authorised Investment, de 1,400 millones de libras, y de su fondo alimentador.

Canada Life anunció que había tomado la decisión de “diferir inmediatamente” cualquier pedido de retiro de inversiones de sus fondos inmobiliarios.

Estos anuncios se presentan después que Standard Life Investments, Aviva Investors y M&G Investments suspendieron el corretaje de fondos inmobiliarios en el Reino Unido a principios de esta semana, luego de un fuerte aumento de retiros de dinero que siguió al referendo.

Con la adición de Henderson Global Investors y Columbia Threadneedle, casi la mitad de las 10 mayores gestoras de fondos inmobiliarios del Reino Unido han suspendido operaciones temporalmente. El Banco de Inglaterra dijo que los fondos inmobiliarios sin restricciones de emisión gestionan activos por 35,000 millones de libras (US$45,000 millones), equivalentes al 7% de los bienes raíces comerciales del Reino Unido.

Los otros cuatro grandes fondos que invierten en propiedades comerciales en el país son gestionados por Kames Capital, Legal & General Investment Management, F&C Asset Management y Royal London Asset Management.

LGIM y Royal London confirmaron que sus fondos aún están operando. Una portavoz de Royal London señaló a la base de clientes mayoritariamente institucionales del fondo y el hecho de que a diferencia de otros fondos de su tipo, ofrece liquidez mensualmente.

Aberdeen Asset Management utilizó una ligera variación de las medidas de los otros gestores al suspender las transacciones en su fondo inmobiliario por 24 horas a partir del mediodía del viernes, tras lo cual los inversionistas que deseen llevarse su capital tendrían que aceptar una quita de 17%.

Kames y F&C no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentario.

Henderson dijo que su decisión estaba dirigida a “asegurar los intereses de todos los inversionistas”.

“La decisión fue tomada debido a presiones excepcionales de liquidez sobre los fondos, como resultado de la incertidumbre que siguió al referendo y la reciente suspensión de otros fondos de propiedad”, dijo la compañía.

Columbia Threadneedle dijo que deseaba asegurar que puede mantener un balance de efectivo en el fondo para cumplir con las solicitudes de los clientes que deseen vender sus acciones.

“No hemos sido inmunes a la reciente tendencia de flujos de salida de capital del sector y hasta el momento estas solicitudes han sido cumplidas usando el balance de efectivo que se encontraba al interior del Threadneedle PAIF”, dijo la empresa.

“Sin embargo, es de esperarse que estas solicitudes de venta continúen por un tiempo debido a la incertidumbre en los mercados luego del resultado del referendo del Reino Unido”.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México