Internacional - Finanzas

Economía sólida y apuestas por resultados trimestrales impulsan al S&P 500 a cierre récord

2016-07-11

Para algunos analistas, los fuertes datos económicos -incluido el reporte laboral mejor a lo...

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 quebró el lunes el máximo histórico que mantenía desde hace más de un año, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana que siguieron canalizando el dinero de los inversores hacia las acciones en Wall Street.

* Liderado por sectores que se consideran florecientes en una economía en expansión, el referencial S&P cerró en un máximo a 2.137,16 puntos, superando el techo anterior de 2.130,82 tocado el 21 de mayo del 2015.

* Sin embargo, los sectores con mejor desempeño del S&P 500 desde el récord anterior han sido defensivos: servicios públicos, telecomunicaciones y consumo masivo, todos con avances porcentuales de dos dígitos.

* El sólido desempeño de los sectores defensivos también refuerza la idea de que los rendimientos ultra bajos de los bonos soberanos han empujado a los inversores en renta fija hacia las acciones. Los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron el lunes, pero siguen cerca de mínimos.

* Para algunos analistas, los fuertes datos económicos -incluido el reporte laboral mejor a lo esperado publicado el viernes- y las expectativas de que los resultados corporativos están mejorando son los factores que respaldan la subida del mercado a nuevos máximos.

* El promedio industrial Dow Jones subió 80,19 puntos, o un 0,44 por ciento, a 18.226,93 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 7,26 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2.137,16 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 31,88 puntos, o un 0,64 por ciento, a 4.988,64 unidades.

* El S&P también quebró su récord intradiario al tocar 2.143,16 puntos. Las acciones tecnológicas lideraron el alza el lunes, y el Nasdaq Composite alcanzó su nivel más alto este año.

* Esta semana marca el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre. Las utilidades habrían caído un 5 por ciento con respecto al año anterior, luego de bajar un 5 por ciento en el primer trimestre.

* Las acciones de Alcoa subieron cerca de un 4 por ciento tras la sesión luego de que el productor de aluminio reportó resultados que superaron los pronósticos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México