Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia trepan luego de que Wall Street toca nuevo máximo histórico

2016-07-12

El salto de las acciones está siendo impulsado en parte por las compras de valores...

Por Hideyuki Sano

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes a máximos en dos meses y medio, luego de que las acciones en Wall Street alcanzaron un máximo histórico gracias a una combinación de datos estadounidenses optimistas y expectativas de un mayor estímulo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,6 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde fines de abril.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 2,46 por ciento luego de que los inversores apostaron que el Gobierno japonés inyectará unos 100,000 millones de dólares en gasto fiscal para estimular a la economía, posiblemente financiado por impresión de dinero del banco central.

En Wall Street, el índice S&P 500 tocó el lunes un nuevo máximo histórico, la primera vez que lo hace en más de un año, extendiendo sus ganancias luego de que los datos de empleo reportados el viernes redujeron las preocupaciones sobre el mercado laboral estadounidense.

El salto de las acciones está siendo impulsado en parte por las compras de valores defensivos y de alto dividendo, en medio de la búsqueda de refugio de las tasas de interés bajas o negativas en Europa y Japón.

"El repunte no es apoyado tanto por los fundamentos económicos como por la liquidez. El avance probablemente resultará insostenible y de corta duración", dijo Daisuke Uno, estratega jefe de Sumitomo Mitsui Bank.

En los mercados de divisas, la libra esterlina ganaba un 0,6 por ciento a 1,3070 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,2 por ciento a 103,02 yenes. El euro sumaba un 0,2 por ciento a 1,1081 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres se fortalecía un 0,3 por ciento, a 46,48 dólares por barril, después de caer hasta 45,90 dólares el lunes.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México