Automotriz

Volkswagen fabricará autos eléctricos en Norteamérica para 2020

2016-07-20

La Agencia de Protección Medioambiental y la influyente Junta de Recursos del Aire de...

JOHN D. STOLL, The Wall Street Journal

CHATTANOOGA, Tennessee (EFE Dow Jones)-- El nuevo jefe de la filial estadounidense de Volkswagen AG confirmó el martes que el fabricante de automóviles alemán planea fabricar vehículos eléctricos en Norteamérica para 2020, un importante escalón para reconstruir su imagen tras los escándalos del fraude en las emisiones de gases contaminantes.

En una entrevista realizada cerca de la fábrica de la empresa en el estado de Tennessee, Hinrich Woebcken explicó que la planta de Volkswagen en Chattanooga y las instalaciones de producción en expansión de México están entre las opciones que se están considerando para la fabricación de los nuevos vehículos eléctricos.

Woebcken declinó dar detalles específicos sobre la búsqueda, pero dijo que se fabricarán múltiples modelos en Norteamérica.

La fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos representaría un gesto de reconciliación con los reguladores que han penalizado duramente a Volkswagen en los últimos meses. La Agencia de Protección Medioambiental y la influyente Junta de Recursos del Aire de California están presionando a los fabricantes de autos para que ofrezcan más vehículos eléctricos incluso a pesar de que los precios de la gasolina son bajos.

“Creemos que este país, sobre todo en movilidad urbana, tendrá un cambio muy grande de los motores de gasolina a los híbridos y los autos eléctricos”, dijo Woebcken.



JMRS