Internacional - Población

Unos 35,000 menores está atrapados en ciudad siria controlada por el EI

2016-07-21

Esos 35,000 niños atrapados dentro y en los alrededores de Manbech, en el noreste de la...

Beirut, 21 jul (EFE).- Unos 35,000 menores de edad están atrapados en la ciudad de Manbech, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y cercada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdoárabe, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esos 35,000 niños atrapados dentro y en los alrededores de Manbech, en el noreste de la provincia de Alepo, no tienen ningún sitio seguro adonde ir, destacó la representante del organismo en Siria, Hana Singer.

"En las últimas seis semanas, y con la intensificación de la violencia, unas 2,300 personas supuestamente han muerto en la zona, entre ellas decenas de menores", dijo Singer en un comunicado.

En ese sentido, la responsable humanitaria recordó que durante esta semana más de 20 niños han perecido por los bombardeos en Manbech, mientras que un menor de 12 años fue asesinado delante de una cámara en Alepo.

"Estos incidentes horribles confrontan a las partes en conflicto con su responsabilidad compartida a la hora de respetar las leyes humanitarias internacionales que protegen a los menores en las guerras", indicó Singer.

La representante de Unicef deploró todas las formas de violencia e instó a los bandos contendientes a hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la pérdida de vidas civiles.

"Da igual dónde están en Siria o quién controla la zona donde viven, nada en absoluto justifica los ataques a niños", sentenció.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México