Salud

Florida identifica 10 casos más de zika en el área de Miami

2016-08-01

El mandatario indicó que le pidió a la CDC que envíe un equipo de respuesta a...

BETSY MCKAY, The Wall Street Journal

Investigadores de salud pública de Florida identificaron 10 casos adicionales de zika en el área de Miami, lo que eleva el total a 14 en el primer brote causado por mosquitos transmisores del virus del que se tenga noticia en Estados Unidos continental, dijo el lunes Rick Scott, gobernador de ese estado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) advirtió a las mujeres embarazadas y mujeres que consideran tener un hijo que eviten viajar al área de 2,5 kilómetros cuadrados al norte del centro de la ciudad, la cual alberga al barrio Wynwood, donde los investigadores dicen que los mosquitos han transmitido el virus, indicó el gobernador.

Entre los 14 infectados, dos son mujeres y 12 hombres, dijo el gobernador. Se cree que todos contrajeron el zika a través de picaduras de mosquito en el área de Wynwood. Entre los 10 nuevos casos seis no tenían síntomas y fueron identificados a través de un sondeo hecho puerta a puerta en la comunidad realizado por el Departamento de Salud de Florida, el cual incluyó la recolección de muestras de orina para hacer pruebas de zika, dijo el gobernador.

El mandatario indicó que le pidió a la CDC que envíe un equipo de respuesta a emergencias para que ayude al Departamento de Salud de Florida y otros en la investigación, recolección de muestras y esfuerzos de erradicación de mosquitos.

La CDC dijo el viernes que las primeras cuatro personas cuyo contagio propició la investigación, una mujer y tres hombres, probablemente fueron infectados en julio por picaduras de mosquito. Los funcionarios no quisieron indicar si la mujer estaba embarazada.

Las infecciones de zika ilustran lo difícil que anticiparse al virus. Las autoridades de salud descubrieron la posible transmisión cuando las cuatro personas fueron al médico, cerca de una semana después de contraer el virus. Funcionarios de salud de Florida han estado investigando y expertos en control de mosquitos han trabajado en la eliminación de mosquitos en el área desde entonces.



JMRS