Internacional - Finanzas

Precios del oro se estabilizan, declive en bolsas compensa alza del dólar

2016-08-03

Las acciones europeas caían, en línea con las pérdidas en los mercados...

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro operaba con pocos cambios el miércoles, oscilando en torno al máximo de tres semanas que registró el día anterior dado que el impacto por la baja en los mercados de acciones europeos era contrarrestado por un dólar más firme.

* A las 1058 GMT, el oro al contado ganaba un 0,07 por ciento, a 1.364,21 dólares la onza. El martes, el referencial llegó a los 1.367,33 dólares, su precio más alto desde el 11 de julio.

* Las acciones europeas caían, en línea con las pérdidas en los mercados asiáticos, mientras que el dólar se recuperaba del mínimo de seis semanas al que cayó el martes y subía un 0,2 por ciento contra una canasta de divisas.

* Un dólar más alto encarece el lingote para los tenedores de otras monedas, mientras que el incremento en el interés por los activos de riesgo merma el apetito por el metal, al que se considera un activo seguro.

* El billete verde se debilitó tras la publicación el martes de datos económicos en Estados Unidos que redujeron las expectativas de un próxima subida en las tasas de interés del país.

* Un alza de las tasas de interés elevarían el costo de oportunidad de tener al lingote, cuyos precios han escalado este año cerca de un 28 por ciento por las expectativas de que la Reserva Federal mantenga los niveles actuales de las tasas sin cambios.

* Ahora, los inversores esperan el reporte del viernes sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

* Entre otros metales preciosos, el platino cedía un 0,5 por ciento, a 1.159 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 1,5 por ciento, a 703,75 dólares por onza y la plata cotizaba estable en 20,61 dólares por onza.



JMRS