Cultura

Lecturas dramatizadas de las "Novelas Ejemplares" de Cervantes llegan a Lima

2016-08-10

El proyecto

Lima, 9 ago (EFE).- Tres obras basadas en las "Novelas Ejemplares" de Miguel de Cervantes, adaptadas por dramaturgos españoles y latinoamericanos, serán presentadas en una temporada de lecturas dramatizadas en Lima, informó hoy a Efe el Centro Cultural de España (CCE) en la capital peruana.

Las obras integran el proyecto "Teatros ejemplares", que se está presentando en diversas ciudades de España e Iberoamérica como parte de las actividades que organiza la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través de la Red de Centros Culturales, para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes.

La temporada será abierta el 12 y 13 de agosto por "Los libres cautiverios de Ricardo y Leonisa", adaptada por el dramaturgo español Josep María Miró de la obra "El amante liberal", de Cervantes.

Esta presentación será dirigida por el peruano Jorge Castro y vinculado a ella se desarrollará, previamente, el taller "Posibilidades dramatúrgicas contemporáneas de textos narrativos y clásicos", impartido por Josep María Miró hasta el 12 de agosto.

El 19 y 20 de agosto se presentará "Palabra de Perro", del dramaturgo español Juan Mayorga, sobre la obra cervantina "El coloquio de los perros" y que será dirigida por el peruano Sergio Llusera.

Posteriormente, el 26 y 27 de agosto se hará la lectura dramatizada de la adaptación teatral de "El coloquio de los perros", del uruguayo Gastón Borges sobre la obra homónima de Cervantes y dirigida por el peruano Adrián Galarcep.

El proyecto "Teatros ejemplares" se inició hace unos años en el Centro Cultural de España de Buenos Aires con el objetivo de apoyar la creación teatral iberoamericana.

Ya han participado en él seis dramaturgos argentinos, un chileno, siete españoles y cinco uruguayos, con el resultado de 19 obras que pueden verse en la web www.teatrosejemplares.es, según informó el CCE en Lima. 



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México