Internacional - Población

Al menos 4,475 muertos por la violencia durante el mes de agosto en Siria

2016-09-01

Al menos 690 civiles fallecieron por los bombardeos de aviones de guerra sirios y rusos y 189 por...

El Cairo, 1 sep (EFE).- Al menos 4.475 personas han muerto, entre ellos 1.289 civiles, por el conflicto armado en Siria durante el pasado agosto, según el recuento mensual publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas civiles hay 263 menores de edad y 191 mujeres, precisó el Observatorio, que indicó que la mayoría perecieron por los ataques del régimen sirio y sus aliados.

Al menos 690 civiles fallecieron por los bombardeos de aviones de guerra sirios y rusos y 189 por la artillería del régimen, frente a los 222 que perdieron la vida por el impacto de cohetes lanzados por facciones opositoras.

En el mes de agosto también hubo bajas civiles provocadas por el Ejército turco, que inició una ofensiva en el norte de Alepo contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdosirias.

Según el Observatorio, 41 civiles murieron en Alepo en bombardeos de la aviación turca, mientras que seis fueron abatidos por disparos de la guardia fronteriza turca.

El resto de civiles fallecieron en atentados con explosivos, ataques de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdoárabe- o disparos de francotiradores, entre otras causas.

En cuanto a los combatientes, la ONG registró la muerte de al menos 658 miembros de facciones rebeldes, islámicas y de las FSD, todos ellos de origen sirio.

Asimismo, murieron al menos 1.184 guerrilleros extranjeros del EI, del antiguo Frente al Nusra (cuyo nombre actual es Frente de la Conquista del Levante) y de otras organizaciones radicales.

A ellos se suman más de 1,300 efectivos del Ejército y milicianos sirios y extranjeros leales al presidente, Bachar al Asad.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto, que ha causado más de 280,000 fallecidos, de acuerdo a los datos del Observatorio.

El pasado julio la cifra de víctimas mortales fue ligeramente superior a la de agosto, con un total de 4.794 fallecidos, de los cuales 1.590 eran civiles.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México