Salud

Encuentran mosquitos con zika en Miami Beach

2016-09-02

Las autoridades de Florida dijeron el jueves que encontraron el virus del zika en muestras de...

Por Jon Kamp, The Wall Street Journal

Las autoridades de Florida dijeron el jueves que encontraron el virus del zika en muestras de mosquitos recolectados en Miami Beach, la primera vez que los insectos han dado positivo en el territorio continental de Estados Unidos.

Los insectos portadores del zika fueron recogidos dentro del radio de casi 4 kilómetros cuadrados en Miami Beach que el estado ya considera un área de transmisión local del zika, porque la gente que ha resultado con el virus allí probablemente lo adquirió de mosquitos locales. Hay otra zona activa en el barrio Wynwood de Miami.

Las autoridades incrementaron sus esfuerzos por capturar y controlar los mosquitos en la zona. Hasta el miércoles, el Departamento de Salud de Florida dijo que ha detectado 47 casos de infecciones de zika trasmitidas localmente.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, que ha hecho pruebas en más de 40,000 mosquitos en todo el estado, dijo que las muestras positivas de zika se encontraron en tres grupos de mosquitos en Miami Beach. “Este hallazgo es decepcionante, pero no sorprendente”, dijo el Comisionado de Agricultura Adam Putnam en un comunicado de prensa.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México