Religión

El papa rechaza la violencia en Gabón, sumido en una "grave crisis política"

2016-09-11

El papa Francisco rechazó hoy

Ciudad del Vaticano, 11 sep (EFE).- El papa Francisco rechazó hoy "cualquier tipo de violencia" e hizo una mención especial a Gabón, país del oeste de África central que está "atravesando un momento de grave crisis política".

"Me gustaría invitarles a realizar una oración especial por Gabón, que está atravesando un momento de grave crisis política. Encomiendo al Señor las víctimas de los enfrentamientos y sus familias", dijo el papa Francisco, tras el rezo del Ángelus dominical.

Desde la ventana del palacio apostólico vaticano, Jorge Bergoglio mostró su apoyo con "los obispos de aquel país africano para invitar a las partes a rechazar cualquier tipo de violencia y tener siempre como objetivo el bien común".

"Animo a todos, en particular a los católicos, a ser constructores de paz en el respeto de la legalidad, en el diálogo y en la fraternidad", concluyó.

El pasado 31 de agosto estalló en Gabón una ola de violencia tras hacerse públicos los resultados de las elecciones, que dieron una ajustada victoria al presidente Ali Bongo.

La Unión Africana (UA) advirtió con posterioridad que estos conflictos podrían causar una gran inestabilidad en la región de África Central.



JMRS