Deportes

Messi anota triplete en goleada de 7-0 de Barcelona sobre Celtic en Liga Campeones

2016-09-14

Un triplete de Lionel Messi, dos goles de Luis Suárez y uno de Neymar Jr, el tridente...

BARCELONA (Reuters) - Un triplete de Lionel Messi, dos goles de Luis Suárez y uno de Neymar Jr, el tridente ofensivo del Barcelona, ayudaron a que el club catalán iniciara la fase de grupos de la Liga de Campeones con una aplastante victoria 7-0 sobre el Celtic escocés.

La otra anotación del Barca fue obra de Andrés Iniesta.

Messi consiguió así su sexto triplete en la Liga de Campeones, un récord para el torneo, superando al húngaro Ferenc Puskás y al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

El argentino abrió el marcador a los tres minutos de juego tras pase de Neymar, para luego aumentar la cuenta a los 27, tras otra habilitación del brasileño. Antes del segundo gol, el arquero del Barca, Marc-André ter Stegen, atajó un penal que podría haber significado la igualdad transitoria en el encuentro.

Ter Stegen suma así su tercera salvada de un penal en cuatro lanzamientos en la Liga de Campeones.

Neymar anotó de tiro libre en el minuto 50, antes de que Iniesta marcara con una gran volea a la entrada del área tras nueva habilitación del brasileño.

Messi marcó su triplete tras habilitación de Suárez, quien luego anotaría dos goles para cerrar la paliza del Barca en el primer partido del Grupo C de la Liga de Campeones.

"A nivel general se hizo un lindo partido. Lo importante era conseguir los tres puntos, ayudar al equipo", dijo Suárez a la televisión local tras el partido.

Ante el contraste de la goleada con la inesperada derrota sufrida a manos del Alavés el fin de semana por la Liga española, Suárez afirmó que "demuestra que somos seres humanos (...) no somos máquinas como dicen muchos. Quiere decir que no tenemos margen de error en la liga y en la 'Champions' depende de nosotros el clasificar".

El otro partido del grupo, entre el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, fue suspendido hasta el miércoles debido a fuertes lluvias.

Mientras, en un encuentro válido por el Grupo D, el Bayern Munich tampoco tuvo complicaciones con el Rostov ruso y lo goleó por 5-0, con dos anotaciones del joven Joshua Kimmich.

En el Bayern, que completó su décima tercera victoria consecutiva como local en el torneo, también anotaron Robert Lewandowski, de penal, Thomas Müller y el español Juan Bernat.

En otro encuentro del mismo grupo, el Atlético de Madrid logró una importante victoria de 1-0 en su visita al PSV. El único gol del partido, en el que el PSV erró un tiro penal y le anularon lo que abría sido la apertura de la cuenta, lo anotó Saúl en el minuto 43.

IGUALAN PSG Y ARSENAL

En Francia y por el Grupo A, el PSG y el Arsenal inglés igualaron 1-1 con goles de delanteros sudamericanos. El uruguayo Edinson Cavani abrió la cuenta para el equipo francés antes que se cumpliera el minuto de juego.

Luego de que el PSG errara un par de ocasiones, gracias también a una buena actuación del arquero colombiano del Arsenal, David Ospina, el atacante chileno Alexis Sánchez aprovechó un rebote en el área para marcar el empate en el minuto 78.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras la expulsión en tiempo agregado del atacante francés del Arsenal Olivier Giroud y del mediocampista italiano del PSG Marco Verratti.

En el otro partido del Grupo A, el Basilea de Suiza igualó 1-1 como local ante el Ludogorets de Bulgaria.

Mientras, en el Grupo B del torneo, el Napoli derrotó 2-1 al Dinamo de Kiev como visitante con dos goles del atacante polaco Arkadiusz Milik. Descontó para los locales, que terminaron con 10 jugadores, Denys Garmash.

Por el mismo Grupo, el Benfica igualó 1-1 ante el Besiktas. El argentino Franco Cervi abrió la cuenta, pero el encuentro lo igualó el brasileño Anderson Talisca, con un tiro libre en los minutos de adición. Talisca, que ingresó desde el banco, pertenece al Benfica y está a préstamo en el campeón turco.



JMRS