Deportes

Árabe Unido de Panamá va a cuartos de final en Liga Concacaf tras eliminar a tricampeon Monterrey

2016-09-16

El equipo panameño llegó a nueve puntos para asegurar el primer lugar del Grupo D,...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club de fútbol Árabe Unido de Panamá logró el miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 2-1 a Monterrey de México, que ganó el torneo en las ediciones de 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

El equipo panameño llegó a nueve puntos para asegurar el primer lugar del Grupo D, donde los "Rayados" de Monterrey quedaron eliminados con tres puntos. Don Bosco de Haití completa el sector sin unidades.

Árabe Unido consiguió su triunfo gracias a los goles de Joseph Cox y José González. Para Monterrey descontó César Montes.

Cox metió el primer gol a los 43 minutos del partido disputado en el estadio Maracaná de Panamá cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

En la primera jugada del segundo tiempo, Árabe Unido aumentó su ventaja por conducto de González, quien robó el balón en la media cancha, eludió a tres adversarios y definió dentro del área ante la salida del portero a los 46 minutos.

El descuento para los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed llegó a los 56 minutos cuando Montes definió en el área chica tras un rechace defensivo.

"No hicimos el partido que esperábamos y no sacamos el resultado que necesitábamos", dijo Montes tras el partido.

En el otro duelo del miércoles, Saprissa de Costa Rica venció 4-2 a Portland Timbers de Estados Unidos en actividad del Grupo B que lidera el equipo "tico" con siete puntos, seguido por el club estadounidense con tres unidades. Dragón de El Salvador completa el grupo con un punto.

Saprissa ganó con goles de Ulises Segura, de Marvin Angulo en dos ocasiones y del uruguayo Fabrizio Ronchetti. Para Portland descontaron el argentino Diego Valeri y el nigeriano Fanendo Adi.

La actividad del torneo continuará el jueves cuando Red Bulls de Estados Unidos enfrente al Alianza de El Salvador, el hondureño Progreso reciba al mexicano Pumas UNAM y Herediano de Costa Rica juegue ante Plaza Amador de Panamá.

El martes, Pachuca goleó como visitante a Police United de Belice por 11-0, triunfo con el que el campeón de México puso un pie en los cuartos de final, instancia a la que avanzan los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos de la competencia.

Los "Tuzos" lideran el Grupo E con nueve puntos, seguido por Olimpia de Honduras con tres unidades y el eliminado Police United sin sumar.

Por su parte, el canadiense Whitecaps se convirtió en el primer invitado a los cuartos de final tras vencer 2-1 como visitante a Sporting Kansas City de Estados Unidos.

El club canadiense aseguró el primer lugar del Grupo C con nueve puntos, mientras que Central de Trinidad y Tobago y Sporting registran un punto.

Mientras que en el Grupo H, Real Estelí de Nicaragua y Suchitepéquez de Guatemala empataron 1-1. El equipo guatemalteco llegó a cuatro puntos, los mismos que registra el estadounidense Dallas, en tanto Real Estelí quedó eliminado con dos unidades.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México