Internacional - Política

Clinton critica a Trump por seguir atacando en lugar de "pedir disculpas"

2016-10-11

Clinton volvió hoy a la campaña electoral en un acto en Columbus (Ohio) tras el...

Washington, 10 oct (EFE).- La candidata demócrata Hillary Clinton cargó hoy de nuevo contra su rival Donald Trump por su campaña plagada de "insultos" y le echó en cara su incapacidad para "pedir disculpas", tras el escándalo de un video de 2005 en el que aparecía profiriendo vulgares y denigrantes comentarios sobre las mujeres.

Clinton volvió hoy a la campaña electoral en un acto en Columbus (Ohio) tras el debate presidencial de anoche en San Luis frente a Trump, uno de los más bruscos que se recuerdan y en el que ambos se confrontaron en términos personales.

"Donald Trump dedicó su tiempo anoche a atacar cuando debería haber estado pidiendo disculpas", indicó en la Universidad de Ohio, en un evento ante miles de estudiantes universitarios, uno de los sectores entre los que cuenta con mayor apoyo.

Para Clinton el problema del magnate neoyorquino no es solo el video que se divulgó el viernes, ya que "hemos visto este comportamiento durante toda la campaña" y "ha atacado también a otros", en referencia a comentarios despectivos sobre los mexicanos o afroamericanos.

"Trump es un auténtico insulto a la igualdad de oportunidades", agregó la candidata demócrata en Ohio, uno de los considerados estados clave de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre y que las encuestas presentan como divido.

Tras el debate del domingo, ambos candidatos han vuelto a la carretera para afrontar las últimas cuatro semanas de campaña, la extenuante recta final.

Tanto Clinton, que cuenta con una cierta ventaja según las encuestas, como Trump viajan mañana a Florida, otro estado decisivo.

Clinton, además, contará con el regreso a la campaña del presidente estadounidense Barack Obama, que mañana participará en un acto a favor de la aspirante demócrata en Carolina del Norte.



JMRS