Internacional - Finanzas

Alcoa se desploma un 10 % en bolsa tras decepcionar con últimos resultados

2016-10-11

La firma de Nueva York registró un beneficio neto por acción de 60 centavos de...

Nueva York, 11 oct (EFE).- El gigante siderúrgico Alcoa ganó en los nueve primeros meses del año 317 millones de dólares, un 16,3 % menos, y sus acciones se desplomaban hoy un 10 % en Wall Street tras decepcionar con sus últimos resultados antes de dividirse en dos compañías.

La firma de Nueva York registró un beneficio neto por acción de 60 centavos de dólar entre enero y septiembre pasados, comparado con los 78 centavos de los mismos nueve meses del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 379 millones de dólares.

El mayor productor de aluminio de Estados Unidos facturó en los nueve primeros meses 15.455 millones de dólares, un 10,6 % menos que los 17.289 millones ingresados en el mismo periodo de 2015, mientras que sus costes bajaron un 9,6 % hasta 14.751 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Alcoa ganó entre julio y septiembre pasados 166 millones de dólares (34 centavos por acción), más del triple que hace un año, cuando los beneficios fueron de 44 millones.

Sin embargo, su facturación cayó en el tercer trimestre un 6,4 %, hasta situarse en 5.213 millones de dólares, muy por debajo de lo que habían previsto los analistas, mientras que sus costes bajaron también un 9 %, hasta 4.880 millones.

Con las cuentas de Alcoa, las últimas antes de dividirse en dos el 1 de noviembre, se inaugura de forma oficiosa la temporada de resultados en Estados Unidos, que suelen contribuir a dictar la tendencia a seguir en Wall Street durante las próximas semanas.

"La fortaleza de nuestros dos negocios (Arconic y Alcoa) es el resultado de la estrategia multianual que pusimos en marcha y que nos va a permitir tener dos empresas independientes sólidas", dijo el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld.

La empresa se divide en dos como parte de su reestructuración, por la que Alcoa seguirá concentrando su negocio tradicional de aluminio, bauxita, alúmina, fundición y energía; mientras que Arconia se centrará en el negocio aeroespacial y automotriz.

Los resultados decepcionaron a los inversores y sus acciones caían un 10 % casi una hora después de la apertura en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han devaluado un 4,12 % desde que comenzó el año.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...