Internacional - Población

EI Estado Islámico está presentando "una gran resistencia" frente a rebeldes y fuerzas turcas

2016-10-12

 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) está presentando

Beirut, 12 oct (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) está presentando "una gran resistencia" frente a la ofensiva de los grupos rebeldes sirios, que están apoyados por las fuerzas turcas, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, afirmó hoy una fuente opositora.

El portavoz de la División Al Hamza, Mayed al Halabi, cuya brigada pertenece al Ejército Libre Sirio (ELS) y participa en el ataque contra los yihadistas, dijo a Efe por internet que los radicales están tratando de repeler a sus oponentes con atentados perpetrados con coches bomba.

También, el EI "está colocando artefactos explosivos en todas partes para impedir nuestro avance", señaló Al Halabi.

No obstante, las facciones rebeldes sirias están logrando progresar y hoy tomaron el control de las pueblos de Duaibeq y Kafra, e irrumpieron en la localidad de Ihtimalat, en la periferia de la ciudad de Dabiq, controlada por los extremistas.

El objetivo es cercar totalmente esta urbe, que es uno de los feudos del EI en la zona y que está rodeada por todas partes menos por el sureste.

Desde el pasado 21 de agosto, facciones insurgentes e islámicas sirias, respaldadas por carros de combate y la aviación turca, llevan a cabo una ofensiva contra el EI en el norte de Alepo.

Dabiq, conquistada por el EI en agosto de 2014, ha servido de escenario para algunos de sus vídeos e incluso da nombre a la revista mensual en inglés del grupo.

La organización terrorista cree en una profecía supuestamente atribuida a Mahoma según la cual la "gran batalla" entre los musulmanes y los "infieles" se desarrollará en Dabiq y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.



JMRS