Internacional - Población

El ojo del huracán de categoría 3 Nicole pasa sobre las islas Bermudas

2016-10-13

Nicole, que este miércoles en pocas horas pasó de huracán de categoría...

 

Miami (EU), 13 oct (EFE).- El ojo del huracán de categoría 3 Nicole se mueve en estos momentos a través de las islas Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU

Nicole, que este miércoles en pocas horas pasó de huracán de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 10 millas (20 kilómetros) al este del archipiélago, según el boletín del CNH de las 15.00 GMT de hoy.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 16 millas por hora (26 km/h) y los meteorólogos prevén que "el centro de Nicole se aleje de las Bermudas esta tarde".

Los meteorólogos del CNH, con sede en Mami (EU), vaticinan que Nicole experimentará un "gradual debilitamiento en las próximas 48 horas".

El huracán puede ocasionar hasta esta tarde precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 8 pulgadas (2,4 metros) en las islas Bermudas, "destructivas" olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.

Nicole azota las Bermudas tras la llegada al sureste de EU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, Matthew ha causado más de 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México